El proyecto de vivienda “Almadraba” se ubica en Alicante, un lugar privilegiado en primera línea de playa con impresionantes vistas al mar.
La vivienda se enfrenta a una dificultad inicial debido a que la parcela es especialmente estrecha. Sin embargo, el cliente tenía una necesidad clara: quería aprovechar al máximo cada rincón y disfrutar así de las impresionantes vistas que ofrece el entorno. Por esta razón, el diseño de la casa se eleva hacia arriba, brindando suficiente espacio en cada planta. La vivienda consta de una planta baja, dos plantas superiores y un torreón para cumplir con las expectativas del cliente.
Su fachada curva ofrece una optimización de las vitas, en donde se puede obtener unas perspectivas panorámicas más amplias, lo que hace aumentar el valor estético y funcional al hogar. Además, mejora la aerodinámica ya que, en viviendas altas, una fachada curva puede reducir la resistencia al viento. Lo que resulta beneficioso en términos de eficiencia energética y estabilidad estructural.
Su distribución interior está meticulosamente diseñada para cubrir todas las necesidades del cliente mediante la creación de zona de día y zona de noche, brindando privacidad y funcionalidad a las distintas áreas. Encontramos pilares metálicos vistos que quedan exentos en el interior dando forma a la vivienda.
Los cantos forjados también son un elemento destacable de la casa y, están proyectados más allá de los soportes o muros de la construcción, creando voladizos y brindando de protección a la fachada entre otras muchas ventajas más.
Sus grandes ventanales junto a sus vidrios curvos dejan pasar una gran cantidad de luz natural durante largas horas diarias y conectar así con el exterior, para el disfrute de las increíbles vistas al mar que ofrece la vivienda.