El proyecto de vivienda empieza 25 años atrás. Una residencia diseñada para un matrimonio joven y sin hijos ubicada en una urbanización privilegiada en el sur de la provincia de Alicante. Un paraíso entre la naturaleza que ofrece gran variedad de rutas de senderismo, agradable clima con inviernos suaves y veranos cálidos.
Ahora, con dos hijos adolescentes, el hogar necesitaba adaptarse a nuevas necesidades. Transformamos las habitaciones infantiles de la planta baja en un amplio vestidor para la habitación de matrimonio y una acogedora habitación para invitados, brindando más privacidad a los padres.
La planta superior cobró vida como el espacio para los adolescentes, un lugar para el ocio y el estudio que antes estaba subutilizado. Además, diseñamos terrazas cubiertas para ampliar el espacio exterior y proteger del sol, permitiendo disfrutar al aire libre en nuestro clima mediterráneo.
Nuestros proyectos de reforma priorizan la eficiencia energética. Dotamos a la vivienda de aislamiento térmico y acústico, ventanas eficientes energéticamente y vidrios con control solar. Así, logramos una mejora estética, funcional y un menor consumo de energía para climatizar la vivienda.
En nuestro estudio de arquitectura, creemos en las terrazas cubiertas como un elemento valioso en el diseño. Ofrecen protección contra las inclemencias del tiempo y actúan como una extensión del área habitable, proporcionando espacios cómodos y sostenibles para disfrutar del entorno natural que nos rodea.