DENIA 101

Alicante

El proyecto se ubica en Denia, una ciudad portuaria del levante bañada por el Mediterráneo en la provincia de Alicante. La vivienda se construye en una parcela situada en medio de una pinada, lo que la convierte en un oasis de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Rodeada por altos pinos, esta casa ofrece un ambiente sereno y fresco en todas las estaciones del año.


Desde sus amplios ventanales, se puede apreciar el verde paisaje de la pinada junto a la combinación de encontrase situada en primera línea del mar. La entrada de luz natural a través de las ramas de los árboles crea una atmósfera cálida y acogedora en el interior de la vivienda.  


La zona de día queda diseñada y planificada de manera que se maximiza el espacio interior. Los espacios abiertos otorgan la unión entre la cocina, el salón y el comedor de la vivienda. En esta planta se encuentra una gran terraza exterior que cuenta con porches cubiertos que dan volumen y movimiento a la fachada y que, gracias a su pérgola, extienden la zona habitable de la casa, otorgando sombra en los días calurosos. En la terraza también encontramos una extensa piscina desde donde se pueden disfrutar de las vistas a la playa de Les Rotes.


La planta superior está compuesta por los dormitorios con sus respectivos baños y vestidores. Todas las habitaciones comunican con las terrazas, las cuales, ofrecen unas vistas inmejorables al mar y a la pinada.


La vivienda queda integrada en el entorno por la vegetación que la rodea. Esta casa con vistas al mar es un auténtico refugio sereno donde cada día se convierte en una postal inolvidable, y cada amanecer y atardecer se funden en el horizonte del mar haciendo de esto un momento único.