El proyecto “Océano” es un conjunto de viviendas ubicadas en la costa de Alicante. La parcela se distribuye en dos alturas. En la parte superior se desarrolla el espacio habitable. Por otro lado, en la parte inferior, una piscina de tonalidades oscuras se convierte en el elemento distintivo. La ubicación de la piscina crea un vínculo entre la arquitectura y la naturaleza debido a que gracias a su altura, no existe un límite visual entre el interior de la piscina y el mar.
En la fachada de la vivienda, líneas rectas y cortes oblicuos crean un juego visual dinámico y brindan a la edificación de un estilo moderno y en tendencia. El color blanco predomina en la composición generando un contraste con la incorporación estratégica de la piedra oscura y los amplios ventanales.
En el interior de la vivienda los ventanales cobran gran importancia ya que aportan luminosidad y serenidad a todos los espacios interiores. En la planta superior se ubica una pequeña y bonita terraza que ofrece un refugio donde se puede contemplar el mar desde una perspectiva elevada.
Cuando hablamos de viviendas colectivas, la privacidad es un aspecto que cobra gran importancia para lograr la tranquilidad de los habitantes y es por ello que muros cubiertos de vegetación rodean las viviendas.