Este proyecto se ubica en un pueblo costero de la provincia de Alicante que situamos en una calle principal. Esta calle es una de las más antiguas. La Calle Colón, como muchas en calles de ciudades costeras de España, lleva el nombre de Cristóbal Colón. Este nombre refleja la importancia de la exploración marítima y el comercio en la historia de este pueblo y de otras ciudades costeras españolas.
Una zona tranquila en donde se puede disfrutar al mismo tiempo de un aire de tranquilidad y cercanía al encontrarse en el corazón del pueblo.
La vivienda queda construida en la parcela donde se encontraba la casa de los bisabuelos de los ahora residentes. Consta de planta baja, planta superior y terraza superior. La zona de día se encuentra en la planta baja en donde encontramos el salón, el comedor, la cocina y un aseo de cortesía.
Los espacios abiertos dotan de una sensación de amplitud gracias a sus colores cálidos junto a su combinación en madera en techos. Líneas rectas y limpias enmarcan cada rincón de la casa.
Subiendo por la escalera, nos adentramos en la zona de noche, que brinda de privacidad e intimidad a sus residentes. Esta planta consta de tres dormitorios con sus correspondientes baños y vestidores.
Desde la terraza, se alcanza ver el horizonte del mar escondido entre los centenarios pinos que forman el parque protegido de “La Pinada”.